Talleres Abiertos 2014

En esta sesión de Talleres Abiertos quisimos seguir con la tradición que comenzamos el año pasado de la mano de Marta Carrasco y la presentación de su pieza de danza teatro, "Francament".

Este año, tuvimos el placer de tener dos piezas especiales.

Directa desde Madrid, recibimos a Kiyomi Homma y la presentación de un extracto de su obra Wabi Sabi, estrenada el noviembre pasado en la Sala Triángulo de la misma ciudad.

Nos deleitó con una pequeña pieza que comienza  llena de misterio, donde las manos danzan al ritmo de una música no menos misteriosa e intrigante. La luz roja, que baña su silueta y deja entrever un cuerpo entregado, se vuelve cada vez mas clara hasta dejarla por completo al descubierto y seguir los pasos de un suave flamenco lleno de sensualidad.

Nos cuenta la vestuarista Sofía Zunino que con el vestuario, se propuso transmitir en cada acto  cada acto de la obra, que representa un momento en la vida de la bailarina.

 

 

Vestido de Seda Natural teñido

Vestido de Seda Natural teñido

También proyectamos unos vídeos de la Cia. Piña.

" Un lugar. Dos improvisaciones. Un vídeo. Hacer Piña es hacer dos improvisaciones en un mismo espacio. Para hacer Piña está prohibido improvisar simultáneamente. Piña son también Sara Fontán y Clara Tena. Una hace música y la otra baila. Una improvisa primero. La otra lo hace después. "

Piña son Sara Fontan y Clara Tena. Una hace música y la otra baila. Una improvisa primero. La otra lo hace después. Clara improvisa bailando,  Sara improvisa con el violín y luego lo juntan y en la edición le encuentran el sentido a todo.

El resultado: piezas únicas y divertidas