"TANGENTS, FESTIVAL DE ARTES ESCÉNICAS DEL EIXAMPLE, BARCELONA"

Tangente. Festival de las Artes del Eixample

CC-Urgell-Exposició-Tangències-432x350.jpg

Inauguración jueves 8 de junio a las 20 h

Instalaciones A cargo de los artistas del Departamento de escultura de la Escuela Superior de Arte y Diseño Llotja. ESAD. Llonja. Barcelonaubicades el Centro Cívico Ateneu Fort Pienc ,, Centro Cívico Casa Golferichs, Centro Cívico Cotxeres Borrell, Centro Cívico Sagrada Familia, Centro Cívico Urgell y Centro Cultural La Casa Elizalde.

Las tangencias permiten resolver problemas de construcción gráfica y comunican con precisión las relaciones de forma, posición y tamaño. Se llama recta TANGENT, en la recta que toca a una circunferencia (o arco de circunferencia) en un ÚNICO punto, llamado punto de tangencia.

El Eixample es un distrito con una distribución en forma de colmenas que crean una red, un entramado urbano lineal lleno de historias vitales y diversidad cultural que se proyecta hacia el resto de la ciudad abriendo nuevos caminos.

Los seis centros cívicos del distrito del Eixample que participan, son equipamientos de proximidad, singulares en sí mismos que tenencia como puntos de tangencia la cultura y el Trabajo con y para las personas.

Los Instalaciones que forman parte de este proyecto, reflejan estas tangencias de espacio, de contenidos culturales y de experiencias ciudadanas y parten de la línea para el desarrolló del discurso artístico.

Artistas que participan en el proyecto expositivo:

Tangents. Pablo Garcia y SMOSS. Sala Teresa Pàmies. Centro Cívico Urgell

Rendija. Julia Ventura, Isabel Muro, David Barrera. Centro Cívico Ateneu Fort Pienc

En suspenso que-tensión. Giulia de Manincor, Victor Peiró, Mar Mateu, Ana Rodríguez, Aina Vega. Centro Cívico Sagrada Familia

Caminos fortuitos. Mariko Kumon, Jesus Gerardo Simón, Carles Martorell, Cristina Augé. Centro Cultural La Casa Elizalde

Lapso. Tahiche Cantalapiedra, Drea CASD, Nieves Relatos. Centro Cívico Cotxeres Borrell

La Nut Nut. Elena García, Jesús Gerardo Simón, Clara Vallejo. Centro Cívico Casa Golferichs

Colmenas urbanos. Jordi Cabedo, Yoel Díaz del Caño, Xènia Martínez. Centro Cívico Urgell