DSC_0264.JPG

Goliath

GOLIATH - un disco 

 
 
 

Vidal, songwriter autor de Fidelio, producido en 2014 por Xisco Rojo (con el que comparte casa en Holy Hoof Records), vuelve tras elaborar varias bandas sonoras para obras de danza contemporánea (entre ellas, la multipremiada "Atávico" de Poliana Lima), con un Lp en el que tantea más que nunca el aspecto  expresionista de su trabajo.
Un disco con una unidad de tono y de producción que lo acerca a la obra conceptual, en el que Vidal mezcla folk, psicodelia y kraut para dibujar paisajes de una colorida oscuridad, que la experimentación convierte en una creación exigente: la producción del músico en autarquía se encuentra reflejada en el recogimiento que supone GOLIATH para el oyente.

GOLIATH es definido por su autor como un comienzo: el de un trabajo que conlleva la creación de la banda GOLIATH, destinada a ofrecer su propia impresión de las piezas de este disco e indagar en los experimentos de interacción baile/música en directo que Vidal empezó con la bailarina Kiki Homma en sus conciertos de la temporada pasada (presentación el 24 de abril del 2016 en el TEATRO DEL ARTE).


 

 

     GOLIATH - un objeto de artista en serie limitada
 
El disco GOLIATH es parte de un objeto extraño producido por "la barbacoa" en serie limitada (50 piezas), proyector de diapositivas handmade que devuelve el ritual a su magia y mezcla la obra de Vidal (músico e ilustrador) con las del artista plástico SMOSS y del escritor Espina...un artefacto que sin duda creará otra experiencia para el público y que podéis descubrir (proceso de fabricación y uso) en el videoclip del primer adelante del disco                                      GOLIATH: here comes a giant.

SMOSS nació en la Ciudad de México en 1982. Fue autodidacta hasta que decidió hacer una formación en artes aplicadas al muro en la Escola Massana de Barcelona. Al mismo tiempo se sumergió en el mundo del grabado, la impresión y la madera; que es en donde encuentra las instrucciones que el material le dicta para expresarse. Todo lo que hace se justifica, más que por instinto o por su formación, por las horas y horas de trabajo. Actualmente trabaja en su propio taller, ubicado en el centro de su ciudad adoptiva.
 Espina es escritor, traductor y editor nacido en la Ciudad de México en 1983. Estudió matemáticas durante dos años en la UNAM y se graduó como licenciado en filosofía en Simon Fraser University. Actualmente vive en Barcelona. Su archivo de trabajo en línea incluye parte de su trabajo literario y está disponible en su blog (enlace disponible bajo estas notas).